sábado, 12 de enero de 2013

La profesión médica ante la crisis económica...

A mi buen amigo Luis Angel Oteo y a mi nos han publicado un trabajo en la revista electrónica de la Organización Médica Colegial (Médicos y Pacientes), con este título: LA SOCIEDAD Y LA PROFESIÓN MÉDICA ANTE LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL

La verdad es que nos ha salido bastante positivo hacia la profesión médica, y no tanto en relación a otros agentes... para animar a leerlo, trascribo el último apartado:


Los políticos deben abandonar las malas compañías; las amistades peligrosas les llevarán, y nos llevarán a todos, hacia un declive científico, técnico y moral. Las buenas compañías están a la vista; son aliados que están ahí, que nunca se han movido de su puesto de trabajo, que no han abandonado su compromiso ni tirado la toalla. Las amistades verdaderas las pueden encontrar entre aquellos que se vienen sacrificando en lo personal por un sistema sanitario público y de calidad para sus pacientes. Y la gran mayoría saben que hay que cambiar; que las organizaciones públicas deben mejorar su gestión; y que los médicos están hoy en condiciones de aceptar el reto de gestionar activamente sus unidades clínicas. Sería estúpido y criminal no aceptar la mano tendida de la profesión médica, y buscar un camino conjunto para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.


http://bit.ly/13qobZd 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.