domingo, 11 de diciembre de 2016

Imagine... un hospital libre de especialistas precarios interinos... ¿se podría?


Imagina un mundo donde las vacantes de plazas estructurales de los centros sanitarios (la "RPT" o relación de puestos de trabajo) no tengan que esperar a compactarse y convocarse en una "OPE" (Oferta Pública de Empleo) tan masiva como lenta y tramposa (plazas escamoteadas por conveniencia).

Imagina que PLAZA VACANTE, PLAZA CONVOCADA... una a una; centro a centro; el concepto de Interinidad reducido a tiempos insignificantes.

Imagina que en vez de un masivo, controvertido y frecuentemente recurrido CONCURSO-OPOSICIÓN autonómico, tenemos un CONCURSO con un tribunal formado por especialistas de dentro y de fuera del hospital, y de dentro y de fuera de la especialidad; para curarnos en salud, algunos por sorteo; y un secretario Inspector Médico.

Imagina que para compensar el mangoneo y perseverar en la meritocracia, un componente del CONCURSO sería la nota obtenida en un HISPA-BOARD, examen anual ofrecido para cada especialidad por el Ministerio de Sanidad, y posiblemente elaborado por las Comisiones Nacionales de las especialidades.

Imagina que se tuviera en cuenta el PERFIL de la plaza (no el del rostro del candidato pre-elegido) de forma previa a la convocatoria y con plena trasparencia...


Imagina... un tercio del trabajo temporal-precario desaparecería, y la calidad de empleo sanitario crecería exponencialmente, en beneficio de la sanidad pública y de los pacientes...  

Si te interesa la propuesta, vete a este artículo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.